LOCALES | Educación | Salud | Alcohol

Los ministerios de Seguridad, Salud y Educación firmaron un convenio

La ministra de Educación Susana Montaldo dialogó sobre el convenio que firmaron Seguridad, Salud y Educación para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes.

Los ministerios de Seguridad, Salud y Educación firmaron un convenio para trabajar en la prevención del consumo de alcohol en adolescentes.

En este marco, Susana Montaldo, ministra de Educación dialogó con la prensa sobre la firma del convenio y las vacaciones de julio.

image.png
El abuso de alcohol en jóvenes se asocia con cambios emocionales, cognitivos y cerebrales. (Foto: Misiones Online)

El abuso de alcohol en jóvenes se asocia con cambios emocionales, cognitivos y cerebrales. (Foto: Misiones Online)

Convenio

"Para nosotros es muy importante el cuidado de los jóvenes, de los adolescentes. Vemos que ha proliferado el consumo de alcohol en los jóvenes y realmente nos aflige por todas las consecuencias que eso trae", aseguró.

Y continuó: "Entonces, nos parecía de vital importancia la unión de los tres ministerios para abordar con estrategias comunes este problema, con visitas de concientización a las escuelas, no tan solo a los jóvenes, sino también a sus padres porque la educación es un trabajo colaborativo entre las familias, la escuela y toda la sociedad".

Este convenio es de fundamental importancia para que tengamos una juventud sana y podamos tener una mejor calidad de democracia y de sociedad.

image.png
Foto: Grupo Educar.

Foto: Grupo Educar.

Respecto a la forma de implementarlo dijo lo siguiente: "Vamos a hacer visitas a las escuelas, con representantes de los tres ministerios para concientizar".

"Estamos elaborando material didáctico para que los jóvenes sepan de las consecuencias y esto de aprender a decir no a lo que después va a tener un efecto negativo en la salud, tanto física como psicológica", añadió.

En esta misma línea, dejó en claro que el objetivo principal del convenio es prevenir "porque no hay que esperar que los chicos tengan el problema, sino prevenir y para prevenir hay que concientizar de los peligros que tiene consumir alcohol a edad temprana".

"Además, tenemos que ser respetuosos de la ley, hay una legislación al respecto, que no se está cumpliendo que los chicos no pueden beber alcohol antes de los 18 años", agregó.

image.png

Vacaciones de Julio

"El cinco de julio es el último día de clases y estamos viendo de tener durante el receso invernal, algunas actividades deportivas y recreativas para los chicos", finalizó

Dejá tu comentario