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Silvia Rojkés apuntó contra un formato educativo ideado "hace 100 años"

La ex ministra de Educación de Tucumán enumeró en LV12 la serie de características que llevaron a los jóvenes a fracasar en las evaluaciones con políticas neoliberales como eje.

El análisis de las Pruebas PISA significó un golpe a la educación argentina por un retroceso a niveles del año 2000 con un contrapunto con países que prosperaron en dicha materia. La ex ministra de la cartera educativa de Tucumán, Silvia Rojkés, se sumó a las voces críticas por las políticas llevadas adelante a nivel nacional y rezó por la evolución del sistema.

"Hay que trabajar mucho más en otra formación de la institución con otros convenios y con la trayectoria de los chicos, no todos aprendemos lo mismo desde chicos y no a todos nos gusta las mismas cosas", dijo la funcionaria en comunicación con LV12 Radio Independencia, al tiempo que apuntó contra la gestión educativa a nivel país desde 2015: "con estas políticas neoliberales aumentan las incertidumbres, es parte de estos proyectos que no haya una planificación en general".

Con respecto a la actualidad del proceder de la dirigencia del área, indicó: "hay que cambiar de una vez por todas el sistema de la escuela secundaria, no podemos sostenerlas como tal, no puede haber formatos iguales que hace 100 años cuando se dice que estamos formando para un futuro".

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