INTERNACIONALES | EEUU | Florencia Peña |

EEUU atraviesa la situación mas delicada en 6 meses

Autoridades sanitarias informaron que el promedio de contagios diarios se incrementó en más de 110.000, una suba del 25,5% en apenas una semana.

Las hospitalizaciones en Estados Unidos (EEUU) se encuentran en su punto más alto en los últimos seis meses a causa de un rebrote de casos de coronavirus impulsado por la temida variante Delta, la más contagiosa de las conocidas, con el estado de Florida registrando el mayor aumento.

El promedio de contagios diarios se incrementó en más de 110.000, lo que representa una suba del 25,5% en apenas una semana, alertaron este miércoles las autoridades sanitarias. De este modo, son más de los 770.000 los casos computados en la última semana, lo que marca el total semanal más elevado en meses.

Todos los estados de EEUU reportaron una transmisión comunitaria alta y también las hospitalizaciones han subido al punto más alto en seis meses. Cada día ingresan alrededor de 9.300 pacientes, el mayor número de los que buscan atención desde abril de 2020.

Las admisiones per cápita pediátricas relacionadas con la Covid-19 también se encuentran en su índice más alto de la pandemia, recogió la agencia de noticias ANSA.

El estado que está sufriendo el mayor embate es Florida, de acuerdo a un análisis de datos a nivel estatal del diario El Nuevo Herald. El llamado estado del sol también rompió los récords de nuevos casos registrados en un día cuatro veces en las últimas dos semanas. En tanto que las hospitalizaciones relacionadas con la Covid han batido récords diarios durante 10 días seguidos, según los datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

image.png

A diferencia de repuntes pasados, donde las personas mayores eran la mayoría de los casos graves, ésta nueva ola está afectando cada vez más a los jóvenes. "Esta variante Delta está arrasando e infectando a mucha gente con enorme rapidez", advirtió Jason Salemi, epidemiólogo de la Universidad del Sur de la Florida, quien rastreó los datos de la enfermedad en el estado desde el comienzo de la pandemia.

Salemi también atribuye el aumento significativo a la cantidad de personas en la Florida que no están vacunadas (alrededor de 8 millones que son elegibles para hacerlo), a la relajación de las medidas que reducen la probabilidad de trasmisión, el calor del verano que lleva a las personas concentrarse en espacios cerrados con aire acondicionado y al turismo creciente en el estado.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cepa Delta originaria de India representa más del 85% de las muestras que la agencia secuenció durante las últimas dos semanas de julio.

EEUU sigue siendo el país más afectado del mundo por el flagelo, con 36,2 millones de contagios y 618.000 muertes, por encima de India y Brasil, según los últimos datos oficiales.

Dejá tu comentario