INTERNACIONALES | EEUU | Alcohol | Jóvenes

EEUU Un estudio reveló que la generación Z consume menos alcohol

El cambio de paradigma muestra que los más jóvenes están abrazando la tendencia de un estilo de vida “conscientemente sobrio”

En EEUU, el consumo de bebidas alcohólicas está en declive. Cada vez más estadounidenses prefieren las opciones de bebidas que imitan la estética y el sabor de las bebidas embriagantes pero sin alcohol o con un contenido muy bajo.

Según un informe publicado por NC Solutions, un 41% de los estadounidenses encuestados expresó su intención de reducir aún más su consumo de alcohol para el año 2024. Esta tendencia se ve reflejada en el mercado, que ha visto una saturación de marcas no alcohólicas que buscan capitalizar el interés de los consumidores por alternativas más saludables y conscientes.

La generación Z se identifica como la precursora de este movimiento hacia una vida “consciente del sobrio”, con un 42% de los encuestados que señaló que esta generación ha convertido la sobriedad en una tendencia.

“Estamos viendo un rango de edad de 24-45, y en realidad incluso más jóvenes,” dijo a FOX News Digital, Jordan Bass, cofundador de Hop Wtr, una marca pionera en el segmento de las bebidas no alcohólicas con sede en Los Ángeles, California, que ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en agosto de 2020.

Disponible en 42 estados a través de cadenas como Target, Whole Foods, Trader Joe’s y recientemente, Walmart, la marca ha sabido capturar el interés de un público que busca opciones más saludables sin sacrificar la experiencia social que tradicionalmente ofrece el alcohol. Con sabores como durazno, lima, mango, naranja sanguina y toronja roja, Hop Wtr ofrece una variedad que satisface tanto a hombres como a mujeres por igual, según revela Bass.

Este cambio hacia no solo se refleja en las preferencias de consumo, sino también en la inclusión de estas opciones en eventos sociales y celebraciones, permitiendo a aquellos que prefieren no consumir alcohol, o moderar su ingesta, disfrutar de la festividad sin presión o juicio y además, sin los efectos negativos del alcohol.

La salud es una de las principales motivaciones detrás de esta creciente preferencia por bebidas no alcohólicas, con un 58% de los estadounidenses que aseguró que busca mejorar su bienestar físico, bajar de peso y ahorrar dinero.

Otro aspecto positivo de este producto, tiene que ver con la posibilidad de ser consumido por mujeres gestantes o lactantes sin que esto afecte la salud del bebé. De las mujeres encuestadas que dieron a luz en el último año, 1 de cada 4 indicó haber consumido vino, cervezas no alcohólicas durante el embarazo o la lactancia, evidenciando una demanda de alternativas seguras y saludables también durante esta etapa de la vida.

Hop Wtr, fundada por Bass, un entusiasta de la salud y el bienestar, y Nick Taranto, un veterano de la Marina y ex atleta universitario, antes de su lanzamiento en agosto de 2020, surgió de la necesidad personal de sus fundadores de disfrutar de una bebida festiva sin comprometer su estilo de vida saludable. “Ambos empezamos a hablar, y queríamos algo que tuviera menos calorías, menos carbohidratos y sin azúcar”, compartió Bass en entrevista con FOX News Digital.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario