GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | El Calafate | sismo | clases

Sismo en El Calafate: suspendieron las clases

Durante la madrugada se registró un sismo en EL Calafate que produjo destrozos en algunos comercios. Las autoridades decidieron suspender las clases.

Esta madrugada un fuerte y prolongado sismo despertó a los vecinos de la villa turística de El Calafate. Un video subido a las redes sociales por los colegas de Ahora Calafate muestra un local comercial ubicado en Avenida Libertador y 9 de Julio donde se muestra la caída de varios objetos de sus estanterías. Incluso se evidencia como se desprendieron piedras que cubren la fachada externa del local.

De acuerdo al reporte en redes sociales el sismo se sintió en la cuenca carbonífera y Puerto Natales (Chile). Incluso vecinos de Río Gallegos manifestaron haber sentido moverse la tierra.

Sismo en El Calafate: video y primeras imágenes de destrozos en comercios

Luego del sismo que tuvo lugar esta madrugada y que hizo temblar a la ciudad de El Calafate, se empezaron a registrar daños materiales en diversos puntos.

En este marco el Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió en forma preventiva suspender las clases en el turno mañana.

Desde la cartera educativa se encomendó a las autoridades educativas de las instituciones reportar cómo se encuentran los edificios. Luego de esto se decidirá si el turno tarde tiene clases o no.

FUENTE: Nuevo Día y Tiempo Austral

Dejá tu comentario