POLICIALES | El Colmenar | Ministerio Público Fiscal

Procuran esclarecer el hecho con recientes testimonios 

El hermano de Victor Gallardo declaró y negó que los atacantes hayan sido personas a las que la víctima intentó asaltar.

El hermano de Victor Gallardo, difunto cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del 28 de octubre junto a un puente de la avenida Juan B. Justo al 2.700, prestó declaraciones en tribunales y aportó detalles sobre los presuntos autores del mortal ataque, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

Trascendió que el declarante estuvo con la víctima en el momento del ataque. Conforme a su versión, los interceptaron tres sujetos a bordo de una camioneta y abrieron fuego contra Gallardo, seguido de la fuga de los sujetos. Esta es la hipótesis, de acuerdo a fuentes judiciales, que buscan validar a través de nuevos testimonios.

Paralelamente, se están analizando diferentes cámaras de seguridad de la zona para establecer si alguna de ellas registró el momento en que el joven fue asesinado.

En sede judicial, el testigo negó que su hermano haya sido asesinado por personas a las que intentó asaltar. Aunque manifestó desconocer las causas del ataque, el joven habría señalado que los atacantes conocían a Victor, ya que antes de disparar; lo identificaron por su apodo: “El Chino”.

En concordancia al testimonio, Gallardo y su hermanastro habían realizado tareas de limpieza en una verdulería cercana en los momentos previos al ataque. Cuando se retiraban, según esa versión, fueron interceptados por los sujetos que realizaron los disparos que terminaron con la vida del joven, quien habría sufrido problemas de adicción a las drogas.

image.png

La investigación

La instrucción de la causa es dirigida por la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni personal de esa unidad judicial, se presentó en la escena del crimen el 28 de octubre pasado, para supervisar las diferentes tareas. Para el abordaje del lugar se solicitó la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), que se presentó con sus Divisiones, Laboratorio, Criminalística y Médico Forense.

Por parte de la Policía actuó el personal de la División Homicidios, a cargo de los comisarios Crhistian Peralta y Diego Bernachi.

En este momento, la pesquisa se encuentra centrada en intentar identificar a los asesinos de Gallardo y en establecer las causas en las que se registró el suceso, indicaron los voceros del caso. Gallardo presentaba heridas de arma de fuego en la región derecha del tórax, de acuerdo al Informe Médico Legal.

Dejá tu comentario