El Comité de Emergencias trabaja en el desborde del río Choromoro

El aumeto del caudal de agua se debe a intensas lluvias en altas montañas. En el lugar ya se encuentra personal de Bomberos, Vialidad y la Policía.

 

El Comité de Emergencias está trabajando en la zona norte de la provincia por el desborde el río Choromoro, en el departamento de Trancas. Los lugares afectados son Choromoro, Vipos, Aragón y la colonia de San Vicente. La creciente sorprendió a los vecinos en plena madrugada de hoy.

El aumeto del caudal de agua se debe a intensas lluvias en altas montañas. Según informó el director de  Defensa Civil, Fernando Torres “hay dos familias inundadas, una vivienda con cuatro ocupantes, detrás de la comisaría” y agregó que “en total son 16 personas afectadas.”.

En el lugar ya se encuentra personal de Bomberos, Vialidad y la Policía, resaltó  el funcionario de Defensa Civil.

A raíz de la crecida del río Choromoyo, Defensa Civil, detectó un aumento de aporte de agua en el dique El Cadillal, por lo tanto se anticipará la erogación, de acuerdo al Manual de Manejo de Creciente, para bajar la cota de 605,44 metros sobre el nivel del mar a 200 metros sobre nivel del mar.

También se registraron inconvenientes en la zona oeste más precisamente  Gonzalo, Rearte Sur, La Criolla y Río Grande y Potrero.

Dejá tu comentario