“Estamos sorprendidas y muy gratamente porque es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, a la entrega que tenemos ambas durante tantos años en relación al Ballet, a los niños, a todo lo que tratamos de darles a los niños como educación artística. Realmente nos ha sorprendido este reconocimiento, así que le agradecemos al ministro que tan atentamente y con tan gratas palabras nos ha distinguido”, dijo Priscilla.
Por su parte, Patricia comentó que “estos reconocimientos son un mimo al alma, que hace muy bien para seguir, con muchas ganas y ya comprometidas para trabajar en el 2017 y ampliar todo lo que hemos hecho este año”.
Luego de una distendida charla, el ministro Lichtmajer hizo entrega de un reconocimiento especial a las directoras de la academia, por el aporte sustancial a la educación y a la cultura tucumana. “En el caso de la Escuela de Ballet son 40 años despertando vocaciones, proyectando artistas tucumanas y tucumanos a todo el mundo y en un trabajo que combina la excelencia del arte con un fuerte compromiso social, puesto que hemos planificado funciones para distintos tipos de escuelas públicas de la provincia. La educación es un arte, entonces debe estar permanentemente presente en el desarrollo de las capacidades y las condiciones artísticas de los chicos”, expresó.
El programa Orgullo Tucumano, diseñado e implementado por el Ministerio de Educación, se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar
E.C

