Los fondos se entregaron a los intendentes de Simoca, Marcelo Herrera y Jorge Salazarde Bella Vista, además de 14 comunas rurales: Santa Rosa y León Rouges, Monteagudo,San Pedro y San Antonio, Quilmes y Los Sueldos, Villa de Leales, Villa Quinteros, Río Seco, Acheral, San Pablo y Villa Nogues, Arcadia, Alto Verde y Los Guchea, San Pedro de Colalao, Santa Rosa de Leales y Río Chico y Nueva Trinidad.
Jaldo precisó que los fondos destinados a cubrir las necesidades básicas de los vecinos de las ciudades y pueblos perjudicados son de un monto total de dos millones 950 mil pesos, priorizando aquellos lugares que se vieron mayormente afectados por las crecidas de ríos y arroyos, y las intensas lluvias.
“Entendemos que en estos momentos difíciles que viven hermanos tucumanos el Poder Legislativo no podía ser un espectador. La institución quería hacer su aporte para que intendentes y comisionados puedan afrontar los daños que se están produciendo y tienen que ver con necesidades básicas y elementales”, manifestó el vicegobernador y presidente del Poder Legislativo.