"La Corte ha notificado un fallo que es político. Nosotros sabemos que Juntos por el Cambio más que un partido político es un partido judicial. Han judicializado las lecciones del 2025 y del 2019. Germán Alfaro y Roberto Sánchez no quieren que los tucumanos voten". Marcelo Caponio, secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas, se expresó de esa manera el día después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitiera un fallo suspendiendo las elecciones para gobernador y vice en la provincia de Tucumán que estaban previstas para el próximo domingo.
"Sabemos que es un fallo político porque la causa está hace meses dando vueltas y para dictar una medida cautelar la podrían haber tomado antes, han esperado cuatro días antes de la elección y han suspendido la misma", sostuvo el dirigente del peronismo provincial.
Por último agregó: "la oposición sabía que perdía las elecciones. Acá las encuestas daban un triunfo de la fórmula Jaldo-Manzur contundente por más de 15 puntos".
Juan Manzur aseguró que no renunciará a su candidatura (lv12.com.ar)