LOCALES | elecciones | Osvaldo Jaldo | gobernador

Las elecciones a gobernador en Tucumán serán el 14 de mayo

El gobernador Osvaldo Jaldo, confirmó en conferencia de prensa, que firmó el decreto para la realización de los comicios provinciales del próximo año.

Ya hay fecha definida. Las elecciones para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y otros cargos electivos serán el 14 de mayo de 2023. Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo firmó el decreto para la convocatoria a los comicios.

"Hoy oficial e institucionalmente, de acuerdo a las facultades que me confiere la Constitución de Tucumán, en su artículo 43 inciso 5, tomamos la decisión de instrumentar el decreto por el cual se llama a elecciones para el 14 de mayo de 2023 para Gobernador, Vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales”, expresó Jaldo en la conferencia con la presencia.

“Con tiempo importante de anticipación, anunciamos oficialmente el llamado a elecciones en Tucumán para que todos aquellos espacios políticos que quieran participan, tucumanos y tucumanos que quieran ser candidatos a los diferentes cargos tengan el tiempo suficiente para prepararse para poder participar”, agregó.

Consultado por la fecha, el Gobernador expresó: “Como hombre de la democracia, pido respetar la constitución. A nadie le quedan dudas de que el artículo 43 inciso 5 le da la facultad al Gobernador para citar elecciones, así que estoy obrando dentro del mandato constitucional, dentro de las leyes vigentes y las resoluciones judiciales emanadas del Poder Judicial”.

Manzur a Jaldo: Gracias por la previsibilidad que los tucumanos necesitan (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario