La noticia se conoció tras la visita de Yoma a Casa Rosada. Ahora la decisión con respecto a las elecciones que deben realizarse el 17 de noviembre quedará en manos de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini.
A través de un documento presentado este lunes, los apoderados del gobernador riojano apelaron la decisión de la Junta Electoral que dispuso:
-Rechazar la recusación planteada por la junta electoral.
-Rechazar el recurso de reposición deducido por encontrarse lo decidido ajustado a derecho y no conceder la apelación subsidiaria.
-No suspender el curso de este proceso electoral, debiendo proseguir el mismo según su estado.
-No oficializar la lista “Federales, un grito de corazón” por no reunir los requisitos reglamentarios.
-Publíquese en la página Web del Partido Justicialista, indicándose fecha y hora de ello.
Según indicaron en el documento presentado este lunes, los apoderados de la lista de Quintela buscan que se revoque la Resolución de la Junta Electoral por ser "manifiestamente violatoria de las disposiciones de la Cámara Electoral Nacional y afectar derechos y garantías constitucionales y políticas fundamentales".
Ante esa situación situación, solicitaron:
-Se tenga por presentado, en la calidad jurídica invocada como parte y con domicilio legal y electrónico constituido, teniendo en cuenta los plazos de orden público del cronograma electoral vigente.
-Se tenga por planteado en legal tiempo y forma y bien interpuesto recurso de apelación contra la Resolución de Junta N°6 de fecha 24 de octubre de 2024, de la que se notificara en pagina web oficial en la misma fecha a horas 19, que rechazó de oficialización de la lista "Federales, un grito de corazón" reseñadas en el Objeto de este escrito, disponiendo se eleve la misma;
-Haga a lugar a la medida cautelar peticionada, y en su caso, a la Instrucción Suplementaria.
-Se tenga por fundado y se haga lugar a este recurso de apelación revocando la Resolución que se impugna oficializándose la lista " Federales, un grito de corazón" en todas sus partes;
-Por mantenida la Reserva de Caso Federal.