La designación fue oficializada mediante el Decreto Ejecutivo 308, firmado por Noboa, donde se indica que la funcionaria “ha sido propuesta como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Gobierno de la República Argentina”. El texto aclara que el gobierno del presidente Javier Milei otorgó el beneplácito correspondiente para formalizar el nombramiento.
“Ecuador reconoce y agradece el trabajo realizado por Diana Salazar durante su gestión como fiscal general del Estado”, señaló la Presidencia de Ecuador en un comunicado.
Salazar asumió la Fiscalía General en abril de 2019, luego de un proceso de selección pública. Se convirtió en la primera mujer afroecuatoriana en ocupar ese cargo. Durante su gestión, encabezó múltiples investigaciones por corrupción, peculado, delincuencia organizada y narcotráfico, lo que le valió un gran respaldo político.
“He cumplido con los seis años de servicio como fiscal general y hoy cierro este ciclo, con la firme convicción de haber actuado con responsabilidad y compromiso”, señaló.
Además, anticipó que tenía previsto radicarse en el extranjero para iniciar una nueva etapa profesional.
FUENTE: Infobae