Empleados del Sepapys elevan sus reclamos a la Secretaría de Trabajo y a la Defensoría del pueblo

Piden al interventor del organismo que se les brinde la indumentaria adecuada y los vehículos en condiciones para poder cumplir sus tareas en el interior. Denuncian, además, ajustes en los viáticos.

Empleados del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys) vienen reclamando al interventor de la repartición cuestiones relacionadas a las condiciones laborales que están desarrollando. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, decidieron elevar sus pedidos a la Secretaría de Trabajo de la provincia y la Defensoría del Pueblo.  

"Nosotros tenemos un interventor que viene de octubre de 2015, nos presentamos como sindicato y comenzó a desoírnos en todos los reclamos que le hicimos y empezó a crear una división en el personal poniéndole miedo a nuestos compañeros", denunció José Bustos, secretario general del sindicato que agrupa al personal del Sepapys.

El dirigente comentó que desde la repartición plantean  la distribución de la indumentaria adecuada para salir a trabajar, y la entrega de los vehículos en condiciones que garanticen la seguridad de cada uno de los empleados.   

"Hace 21 años que estamos brindando un buen servicio y jamás tuvimos un problema. El problema lo estamos teniendo con este señor porque está haciendo una medida de ajuste con viáticos al persona", denunció el dirigente. 

En respuesta al reclamo de los trabajadores, el interventor de la repartición dijo que "el gobierno de la provincia no le está dando las herramientas necesarias para que él cumpla con la gestión. También nos dijo que se encontró con un organismo diezmado por las gestiones anteriores".

Respecto a las medidas que adoptarán, informó que "estamos trasladando los reclamos a la secretaría de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo con documentación que veníamos juntando desde hace rato, y a otras entidades de donde dependemos", finalizó.

G.I

Dejá tu comentario