La empresa Kovi SRL, desarrolló un novedoso repelente de mosquitos para aplicar sobre artículos textiles y está a la espera de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para salir al mercado.
Alan Gontmaher, CEO de Kovi SRL, dialogó con LV12 sobre el producto, adelantó cual podría ser su costo y cuando saldría al mercado.
"Estamos desarrollando una línea de textiles inteligentes", contó Alan Gontmaher y explicó "el último trabajo fue una colita para el pelo repelente de piojos y esto disparó entender como repeler otros insectos como mosquitos".
Siguiendo esa línea indicó "estamos terminando el desarrollo de un repelente que se aplica en textiles, se aplica en la ropa y evita que los mosquitos nos piquen".
El producto puede colocarse en la ropa, en cortinas para impedir que los insectos ingresen al hogar o en almohadas y sábanas para evitar las picaduras mientras se duerme.
El CEO de Kovi SRL aclaró que el repelente no mancha la ropa ni perjudica los textiles.
Informó además que tiene un 90% de efectividad y la duración del producto es de 8 horas.
Con respecto a la aprobación de ANMAT del repelente dijo "en los próximos meses ya lo tendríamos a disposición de todos".
Al ser consultado por el costo, respondió que si hoy estuviera en el mercado costaría unos 1.800 pesos.
Fue promulgada la Ley de Alcohol Cero al volante (lv12.com.ar)