LOCALES | Empresas | Precios | presidente

"Las empresas no saben como moverse, hay una gran incertidumbre"

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas, dialogó con LV12 sobre los faltantes de productos en las góndolas y las subas de precios.

El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, Guillermo Saccomani, habló de las subas de precios que se dieron en la semana y los faltantes que hay en los supermercados.

"A partir del lunes la mayoría de las empresas no tenían la lista de precios pero algunas mandaron lista y otros no para ver que va sucediendo día a día", explicó Saccomani.

"De repente las empresas no saben como moverse porque hay una gran incertidumbre, por un lado el comerciante no sabe que precio va a reponer y el fabricante tampoco sabe que precio o costo va a reponer para hacer la producción", justificó el presidente de la Cámara de Supermercadistas al ser consultado por las diferencias de costos en algunos lugares.

Con respecto a los faltantes mencionó que se nota mucho en los artículos de limpieza.

image.png

Sobre los aumentos indicó "Los aumentos fueron de 10, 15 o un 20 por ciento, según lo que nos van informando va aumentando el producto. Hay empresas que se han mantenido con los precios estables pero en general se ve que todas van aumentando".

Guillermo Saccomani aclaró que esta situación se repite en todo el país.

"Esto perjudica a todos los sectores, en un principio estaríamos en una estanflación", opinó.

Luego agregó "En el pasado hubo momentos más difíciles de lo que está pasando Argentina ahora con inflaciones muy superiores pero hay que llevar un poco de tranquilidad".

Para cerrar habló del encuentro que tendrá Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, con supermercadistas y productores de alimentos "Es muy importante esta reunión, sobre todo en el sentido de la importación".

Dejá tu comentario