ECONOMIA |

En los últimos tres años, se perdieron más de 1300 empleos en el sector metalúrgico

Así lo informó Marcelo Sosa de la UOM. El dirigente, sin embargo, explicó que "hoy no hay grandes despidos". "Tenemos problemas con la empresas que no hacen los aportes de obra social y sindical".

El secretario General de la Unión Metalúrgica (UOM) de Tucumán, Marcelo Sosa, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector a partir del despido de trabajadores y de la falta de aportes por parte del sector empresarial.

"Nosotros desde 2015 hasta hace poco hemos perdido 1350 trabajadores. Hoy por hoy no tenemos grandes despidos, pero si hay empresas que están trabajando cuatro días a la semana", advirtió. 

En este sentido, dijo que "hoy por hoy la preocupación más grande es el problema que tenemos con la caída de aportes porque las empresas no están haciendo los aportes, tanto de obra social como sindical y seguros de vida, por lo que los estamos denunciando. Los empresarios hacen los descuentos y no están haciendo los aportes. Hay muchas empresas que tienen atrasos por lo que estamos iniciando juicios y en otros casos mandando cartas documento. Yo creo que el gobierno provincial como nacional tendrían que promover una ley que sancione a los empresarios que no hagan los aportes". 

El dirigente explicó que "el problema en el sector va a empezar cuando comience la zafra que es cuando las reparaciones grandes se terminan y son reparaciones muy chicas las que se hacen". 

"La situación es preocupante, hoy por hoy no tenemos grandes despidos, pero el problema creo que se intensificaría a partir de mayo cuando empiece la zafra", insistió. 

Respecto a las paritarias, adelantó que mañana se reúne el Consejo Directivo la UOM para analizar el pedido que elevarán a la hora de negociar el acuerdo salarial.

 

Dejá tu comentario