En media hora devoraron una torta de seis cuadras

La capital tucumana celebró su cumpleaños 331 con una verdadera fiesta popular junto al Monumento del Bicentenario.

¿Cuánto tiempo dura en manos tucumanas una torta de 750 metros de largo? Tenemos la respuesta: apenas un poco más de media hora y poco menos de 45 minutos. De todos modos, la pregunta deberá ser reformulada, porque un agrimensor y una escribana pusieron la firma a otra cifra: el enorme pastel que ofreció la Municipalidad a los vecinos para celebrar los 331 años de la ciudad de San Miguel de Tucumán llegó “apenas” a los 606 metros, 144 menos que los anunciados. De cualquiera manera, este cumpleaños fue una dulce y auténtica fiesta popular que dejó a los tucumanos con las sonrisas cubiertas de merengue.

En este cumpleaños con la que podría ser la torta más grande del mundo -al menos esa fue la intención de la Municipalidad- también hubo velitas, que se soplaron en el cielo. Ocho minutos duró el apabullante show de fuegos artificiales que iluminó la avenida Mate de Luna, a la altura del parque Avellaneda. Desde el Monumento del Bicentenario hasta la calle Matienzo - Alberti, la avenida estuvo tapizada de vecinos que salieron de sus casas para probar la tentadora torta y, fiel a las costumbres locales, algunos no tuvieron reparos en cargar con tuppers para llevar algunas porciones a sus casas.

Según los anuncios oficiales, se iban a emplear unos 30.000 huevos, 4.000 kilos de azúcar y 1.350 kilos de harina para elaborar los bizcochuelos, que se hornearon en cuatro panaderías locales que ofrecieron su colaboración para participar de la iniciativa municipal: Albertus, El Cadillal, La Primavera y Luce Pan. Los “ladrillos” de bizcochuelo tenían 22 centímetros de ancho por 35 de largo y 10 de alto. Pero todavía resta saber si la torta entró o no al libro Guinness de los récords. (La Gaceta)

MS
 

Dejá tu comentario