LOCALES | energía | servicio | Transportes Escolares

Dañaron el sistema de transporte de energía en el sur tucumano

Por un intento de robo, se registró la caída de siete estructuras de hierro del sistema de alta tensión, encargado de transportar energía.

Un grave acto de vandalismo generó daños en el sistema de transporte de energía en el sur de la provincia. Durante las primeras horas de la tarde de ayer, quedaron fuera de servicio las líneas de transporte de alta tensión que unen a la Estación Transformadora Independencia con la Estación Agua blanca y con Papel del Tucumán. La situación se habría originado por un intento de robo de elementos de las estructuras, en las inmediaciones de la intersección de Calle Jujuy con la Autopista San Miguel de Tucumán - Famaillá. El acontecimiento se vio agravado cuando un tren que circulaba por el lugar arrastró los cables tendidos, afectando a otras estructuras de la misma línea.

La empresa TRANSNOA S.A. (encargada de las líneas de transporte), y EDET S.A. (encargada de la distribución eléctrica), realizaron maniobras conjuntas para normalizar el servicio y minimizar las interrupciones en las zonas afectadas. Sin embargo, conforme la información provista por la Empresa Transportista, se estima que la solución definitiva estaría disponible aproximadamente en una semana, debido a la envergadura del daño generado. Personal de Defensa Civil de la Provincia también estuvo presente en el lugar del incidente, colaborando con la seguridad de la zona.

image.png
Dañaron el sistema de transporte de energía en el sur provincial.

Dañaron el sistema de transporte de energía en el sur provincial.

A pesar de que la demanda de energía pudo ser contenida a raíz de las maniobras efectuadas, durante los próximos días el servicio podría verse afectado en las horas de máxima demanda. La situación se extenderá hasta que la empresa de transporte de energía restituya o repare las instalaciones involucradas. Las principales localidades afectadas por este acto de vandalismo son: Famaillá, Acheral, Santa Lucía, Monteros, Simoca, Leon Rouges, Villa Quinteros, Rio Seco, Arcadia, Concepción y zonas circundantes.

image.png
Por un intento de robo, se registró la caída de siete estructuras de hierro del sistema de alta tensión.

Por un intento de robo, se registró la caída de siete estructuras de hierro del sistema de alta tensión.

Las empresas responsables de los servicios de transporte y distribución analizarán constantemente el comportamiento de la demanda de energía, con el ánimo de adoptar las medidas necesarias para afectar en la menor medida posible la prestación del servicio

FUENTE: EDET

Dejá tu comentario