NACIONALES | energía | Argentina | Matías Kulfas

Energía Argentina criticó la gestión de Kulfas

Energía Argentina cruzó al ex ministro de de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y aseguró que su gestión tuvo "pésimos resultados".

La empresa Energía Argentina (IEASA) emitió este martes un muy duro comunicado en el que rechaza las acusaciones del ex ministro Matías Kulfas y en el que además critica con dureza su gestión al frente de la cartera Desarrollo Productivo. En el comunicado la empresa estatal indica que su paso por el ministerio tuvo "pésimos resultados" y lo incluyó en la categoría de "funcionarios que no funcionaban".

El explosivo comunicado, que toma por punto por punto lo que dijo Matías Kulfas al dejar el cargo, asegura que "es miópico afirmar que las importaciones de energía atentan contra las reservas. Desde ya que hay que trabajar en sustituirlas y además en generar divisas. A todo ello apunta el gasoducto Presidente Néstor Kirchner".

Señala que lo que "resultó llamativo fue la ausencia del sector industrial y productivo en la ronda Plan Gas.Ar impulsado por el Ministerio cuyo desarrollo le compete, permitiendo que los precios para dicho sector sean fijados por el Mercado Spot con los vaivenes y abusos que fija el mercado".

Y dispara: "No satisfecho con los pésimos resultados de la gestión, se muestra preocupado por los subsidios de energía, que de más está decir el objetivo es protege el poder adquisitivo de las familias. ¿Qué pretende también? ¿Qué los hogares reciban facturas de 50.000 pesos de luz y gas?"

También criticó la actuación de Matías Kulfas durante el conflicto por el posible cierre de la planta que la compañía Dow tiene en San Lorenzo, Santa Fe. IEASA afirmó que el ex ministro quiso negociar retiros voluntarios y traslados a Bahía Blanca, a más de 800 kilómetros de distancia, "sin importar el daño al producto bruto geográfico provincial y la pérdida del empleo directo e indirecto".

Y concluye: "Fue casualmente la vicepresidenta que usted agrede quien se puso al frente de la lucha política para revertir el cierre de la Planta de Dow en San Lorenzo. Hoy la planta funciona normalmente y esas familias que iban a perder sus ingresos, recuperaron su sonrisa. Anécdotas de funcionarios que no funcionaban".

Dejá tu comentario