LOCALES | Energía | Osvaldo Jaldo | segmentación

Segmentación de Energía: "Logramos elevarla para el verano"

Osvaldo Jaldo comentó que durante la reunión con los gobernadores del Norte Grande lograron que se eleve la segmentación del consumo de energía para el verano.

El gobernador Osvaldo Jaldo comentó que ayer en la reunión con los mandatarios del Norte Grande junto al ministro de Economía, Sergio Massa, tuvieron resultados concretos en materia de segmentación de energía.

“Venimos pidiendo que, así como en el sur del país se subsidia el gas por las bajas temperaturas, se refrigere el norte por las altas temperaturas”, dijo Osvaldo Jaldo sobre el pedido de segmentación de energía y afirmó: “Ayer las 10 provincias hemos logrado que el mínimo de los megas que se consumen pasen de 400 a 650 megas”.

image.png
Osvaldo Jaldo sobre energía: “Logramos elevar la segmentación para el verano”

Osvaldo Jaldo sobre energía: “Logramos elevar la segmentación para el verano”

"Tucumán tiene 170.000 familias con tarifa social con cero incrementos en la boleta. Con esta decisión de pasar de 400 a 650 megas, estamos haciendo ingresar en esa franja a entre 25.000 y 30.000 familias más a las que no les llegará el aumento”, aclaró Osvaldo Jaldo.

Y concluyó: “Los gobernadores del Norte Grande estamos trabajando sin distinción de banderías políticas. Es decir que se ha considerado que, en el verano, debido al calor, se eleve la segmentación del consumo de energía de tal manera que a esas familias no les llegue el aumento cuando se lo decida a nivel nacional”.

En concreto, los distritos del Norte Grande un refuerzo en las partidas de recursos para el ejercicio próximo "para corregir las asimetrías entre jurisdicciones en materia de subsidios".

Los fondos, explicaron los gobernadores de la región, no implicarán un aumento del gasto público nominal, sino que serán producto de una redistribución de partidas en el proyecto del Presupuesto 2023, enviado al Congreso de la Nación.

Según los mandatarios, en la reunión con Massa se oficializó la implementación de un programa de tarifa energética diferencial. Gracias a este mecanismo, "las provincias del Norte Grande tendrán una segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas en el marco de la eliminación de subsidios programados".

Participaron de la reunión los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Chaco, Jorge Capitanich. También asistieron la secretaria de Energía, Flavia Royón y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Dejá tu comentario