SALUD Preocupa el riesgo de brote de tos convulsa La tos convulsa es una enfermedad infecciosa aguda sumamente contagiosa de las vías respiratorias altas que afecta principalmente a niños.
SALUD Otitis de pileta: como prevenirla en las infancias El Ministerio de Salud advierte sobre la otitis de pileta e informa de que forma prevenirla y tratarla en los infantes.
DEPORTES Sífilis: infección que genera alarma en el vestuario de Boca Boca Juniors está en alerta luego de darse a conocer que tres futbolistas se habrían contagiado de sífilis. La información surgió tras un control de rutina
INTERNACIONALES Alerta por una enfermedad desconocida en África Los síntomas de la patología, que cuenta con una tasa de letalidad del 7,6%, incluyen fiebre, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y dolores corporales. Qué acciones se tomaron en el Congo y cuál es el pronóstico a nivel global
NACIONALES Murió Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei Willy Quiroga tenía 84 años y atravesó durante el último tiempo una larga enfermedad que lo alejó de los escenarios.
SALUD Día Mundial de la Diabetes, una jornada para generar conciencia Buscan concientizar sobre la Diabetes, enfermedad crónica de alta incidencia en la población, que si no es controlada puede ser fatal.
SALUD "La diabetes es una de las enfermedades crónicas más prevalentes" La doctora María Cristina Du Plessis, jefa del Departamento de Enfermedades no Transmisibles, brindó en LV12 consejos claves para evitar la diabetes.
SALUD ELA "es una enfermedad que progresivamente va avanzando" Pablo Aquino, Secretario y Miembro Co Fundador de la Asociación ELA Argentina, habló en LV12 sobre las causas y consecuencias de dicha enfermedad.
INTERNACIONALES EEUU: Una mujer es alérgica a todo e incluso a su marido Johanna Watkins, solo puede consumir 15 alimentos en su dieta y hasta el contacto físico con su esposo es tan solo un recuerdo. Aún así, Scott su marido, se encarga de la cocina y sus cuidados
SALUD Alzheimer: "Diagnosticarla tempranamente tiene mucha importancia" Este 21 de septiembre se conmemora el “Día Mundial del Alzheimer” y María Cecilia Fernández, médica neuróloga, hizo un abordaje en LV12.