LOCALES | Enfermería | Concepción | Salud Pública

"Hay una enfermería de pie, que acompaña las políticas de salud"

La Jefa de Enfermería del SIPROSA, Norma Iglesias, habló de la Semana de la Enfermería desde Concepción.

Norma Iglesias, Licenciada y Jefa de Enfermería del SIPROSA, habló con la prensa de la Semana de la Enfermería que se celebra en la localidad de Concepción.

"Hoy concretamos un sueño, que hermoso es ver los jefes de departamento del hospital de Concepción, de Monteros, de Simoca, a los supervisores del área operativa", comenzó diciendo Iglesias.

"Celebramos los logros luego de 806 días de pandemia junto al gran equipo de médicos de las diferentes áreas operativas programáticas y a los enfermeros", continuó diciendo.

Luego opinó sobre la enfermería en la provincia "esto no se ve en otras provincias, una enfermería de pie, que acompaña las políticas de salud".

"Cuando me toca hablar de Tucumán digo que es una provincia chica pero con un corazón tan grande", declaró la licenciada.

En ese sentido agregó "tenemos una provincia densamente poblada y enfermería se encarga junto al equipo de la salud de liderar y de cuidar".

"Nosotros decimos que la esencia es el cuidado", manifestó la jefa de Enfermería del SIPROSA.

A su vez hizo mención a las dificultades que tiene la profesión "no es fácil trabajar frente al dolor y la muerte. Nuestra gente hoy esta contenta, va a salir de acá y se va a ir cuidar pacientes".

"Es un día de fiesta, felicito a todos los de área sur por el trabajo y compromiso", cerró Norma Iglesias.

Medicamentos: aseguran que no hay faltantes en Tucumán (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario