LOCALES | medicamentos | Farmacias | Tucumán

Medicamentos: aseguran que no hay faltantes en Tucumán

Emilio Alvez, presidente del Colegio de Farmacéuticos, explicó en LV12 que no hay desabastecimiento de medicamentos en la provincia.

Farmacias de todo el país expresaron su inquietud por una modificación en las condiciones comerciales de compra de productos por parte de los laboratorios y alertaron que, de no darse marcha atrás, habrá faltante de medicamentos y dificultades para cumplir con las prestaciones del PAMI. Mientras tanto, los laboratorios buscan negociar el acuerdo de precios con el gobierno bajo nuevas condiciones.

Por tal motivo, Emilio Alvez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, en comunicación con LV12 Radio Independencia expresó: "No hay ningún problema de desabastecimiento de medicamentos. Lo único por lo que se están quejando es por una quita de descuento en la compra de algunos medicamentos. Eso, para alunas farmacias es importante, para las farmacias chicas que no tienen el acceso a eso, no tienen cambios. Pero faltantes por este motivo no tiene que existir".

image.png

"Las condiciones normales se mantienen, estos son algunos paquetes que los laboratorios ofrecen y que tiene capacidad y capitaliza esos descuentos, pero en condiciones normales no tiene que haber ningún problema, ni de provisión, ni de precio nada", reconoció.

Por otro lado, comentó que las condiciones normales de todos los medicamentos se siguen manteniendo. "Los medicamentos vienen aumentando de acuerdo a la pauta que se ha fijado. Con este aumento, se ha notado el mes pasado una baja importante en la comercialización del medicamento, eso sí hay. Creemos que es por la situación económica. Los medicamentos están caros como todas las cosas".

Emilio Alves

"Hay medicamentos que si se pueden vender en fraccionamiento y hay otros que no. Ahora, cuando vos tenés un paciente fijo que toma ese medicamento, un paciente de mucho tiempo, de confianza, si se le puede vender una o dos tiras ahora y luego las otras", contó.

Además, aseguró que la baja en las compras de los medicamentos están en todos. Esto está pasando en todo el país, es una baja generalizada. "Yo veo muy complejo el panorama".

Faltantes de medicamentos: Las farmacias apuntan a los laboratorios (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario