CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Enrique Pinti | Humorista | Teatro

El último adiós a Enrique Pinti en el Multiteatro

Famosos, colegas y amigos de Enrique Pinti se acercaron a despedir al humorista en el último escenario dónde actuó.

El mundo del espectáculo está de luto. Enrique Pinti murió a los 82 años. El humorista se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, cuando sufrió una descompensación.

La noticia la confirmó el empresario teatral Carlos Rottemberg, quien hoy abrió las puertas de uno de sus teatros para darle lugar al último adiós del humorista. Sus restos descansarán en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

La muerte del multifacético artista cala hondo en el ambiente artístico del que durante seis décadas formó parte. En redes sociales, sus amigos, colegas y el público en general lo despidió recordando alguno de sus personajes, frases, monólogos y obras.

Rottemberg sostuvo que “la muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores’ con Guillermo Francella” y añadió, conmovido por la partida de su amigo, que procura “seguir sobrellevando esta tristeza”.

image.png

Antes de morir, Pinti le dijo a su asistente que en el último adiós no quería arreglos florales, información que Rottemberg confirmó.

El productor teatral contó que el actor “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro”. En la misma línea manifestó: “Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.

Sin embargo, el cariño estuvo presente y entre los pocos arreglos florales que había en la sala, había uno de Mirtha Legrand y Marcela Tinayre.

Georgina Barbarossa, la primera en llegar, recordó a Pinti en conversación con Radio La Red. “Enrique es una figura icónica, es emblemático, es único. Él y Tato Bores han marcado una línea y una forma con valentía, humor e inteligencia”, aseguró.

image.png

Esmeralda Mitre dejó atrás el entredicho que tuvo por 2019 con Enrique Pinti por política, y se acercó a despedir al gran artista.

Silvina Chediek y Ricky Pashkus también se acercaron a darle el último adiós al legendario artista.

“Se va una época, un tiempo compartido. Es soltar a que yo comencé a dirigir a mis 30 años gracias a Enrique Pinti. Una época en la que aprendí a dirigir gracias a él. Yo aprendí a dirigir, digo, porque los espectáculos que hacía con Enrique me hacían estar cercano a una manera de ser y vivir el teatro”, expresó Ricky.

Zulma Lobato y Claudio Morgado también se acercaron a despedir a Enrique Pinti.

Otro de los que se acercaron a despedir a su amigo fue Jorge Taiana, productor, actor y pareja de Claudia Villafañe. Manteniendo el perfil bajo que lo caracteriza, entró en solitario a la sala.

Sobre el final del velorio, cerca de las 14, sus restos dejaron el Multiteatro para ser llevados al Cementerio de la Chacarita.

FUENTE: tn.com.ar

Dejá tu comentario