ARTE Y CULTURA | ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN |

En el Día Nacional del Músico, Magdalena León dará una charla

Será este jueves 23 de enero, a las 18, en el Espacio Lola Mora, San Martín 251, con entrada libre y gratuita. Las inscripciones se abren a partir de las 17.

El Ente Cultural de Tucumán celebra el Día Nacional del Músico con la charla “La voz cantada” a cargo de la cantante, fonoaudióloga y docente Magdalena León.Será este jueves 23 de enero, a las 18, en el Espacio Lola Mora, San Martín 251, con entrada libre y gratuita. Es con inscripción presencial a partir de las 17. Los interesados deben asistir con ropa cómoda.

Nacida en España y radicada en Argentina, Magdalena León está dedicada principalmente al tango, el bolero, el folklore argentino y latinoamericano. Integró el renombrado grupo vocal Buenos Aires 8. A fines de la década de 1980 participó como solista en la reedición de “Mujeres Argentinas”, de Ariel Ramírez y Félix Luna. También integró el grupo de solistas que cantó en la primera ópera folklórica argentina “Tres delirios en vísperas de la muerte”, de José Luis Castiñeira de Dios. Entre otros trabajos participa en un disco con Jaime Torres, lanzadao en Alemania y en dos discos infantiles de “Ruidos y ruiditos”. También se dedica a dar cursos y enseñar a cantantes profesionales.

Dejá tu comentario