ARTE Y CULTURA | ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN | Teatro | Provincia

Realizarán un homenaje a Nelson González

El dramaturgo debutó con tan solo 12 años aquí en Radio LV12 en la compañía de Armando de Oliva. Ente Cultural de Tucumán le rendirá un tributo.

Se cumplen dos años de la desaparición física de Nelson González, pero su legado sigue intacto. Es por eso que la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán le rendirá un tributo durante la emisión de la obra de radioteatro “La Loba”, que se transmite de lunes a viernes a las 23.30 horas por Radio Nacional.

Nelson González fue uno de los más importantes y reconocidos exponentes de la actuación de nuestra provincia y referente del radioteatro local.

Debutó a los 12 años aquí en Radio LV12 en la compañía de Armando de Oliva y desde allí, inició una rica trayectoria de más de 60 años.

Egresó del Conservatorio de Arte Dramático e integró el Elenco Estable de la provincia desde 1973 y durante varias gestiones ocupó el puesto de delegado de la Asociación Argentina de Actores de la provincia.

En el ámbito del teatro independiente, fue director del grupo La Alumbrera y el fundador del grupo El Circo. Durante su prolífica carrera dio origen a inolvidables personajes, tanto en la radio como en los escenarios: trabajó en más de 30 obras de radioteatro y en alrededor de 90 en los escenarios, pasando por el drama y la comedia, y haciendo emocionar a grandes y a chicos.

Dejá tu comentario