LOCALES | Ente Tucumán Turismo | Mar del Plata |

Tucumanos varados: "a nivel provincial esta agencia no está habilitada"

La vicepresidenta de Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, aseguró que la empresa Tu Viaje no tiene registro para operar en la provincia. Dijo que junto con la Defensoría del Pueblo actúan de oficio por el caso.

"Estos estafadores no tiene escrúpulos, no tienen problema en dejar varado a un grupo a una familia, desentendiendo el dinero que han pagado y la ilusión que uno tiene de sus vacaciones", comenzó diciendo en diálogo con LV12, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia. Lo dijo en referencia a la agencia que dejó a familias tucumanas varadas en Mar del Plata.

La funcionaria señaló que para estar tranquilo siempre hay que consultar si la agencia que se contrata está habilitada. Explicó que hay dos caminos para certificar la habilitación y que no registre malos antecedentes. Una opción es a través de la página del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación e ingresar el número de legajo que deben tener las empresas y allí se constata si está habilitada o no. La otra opción es dirigirse a oficinas que el Ente Tucumán Turismo posee en Santa Fé 2121, de 8 a 17 horas, y allí asesoran a todos aquellos que quieran comprar un paquete de viajes.

image.png

"Siempre estamos para asesorar al tucumano que quiere viajar y previamente quedarse tranquilo a qué agencia puede contratar", expresó Colombres Garmendia. "Nosotros como organismo oficial no sugerimos una empresa sobre otra sino que damos recomendaciones para que una familia pueda decidir", agregó. Detalló que brindan parámetros y referencias para que la gente se de cuenta si lo que quiere comprar es razonable.

En referencia a los tucumanos estafados por la agencia Tu Viaje, expresó que por el momento no hay una denuncia formal registrada porque todavía no regresaron a Tucumán. Sin embargo comentó que el Ente de Turismo junto a la Defensoría del Pueblo actúan de oficio. Destacó la importancia de formalizar la denuncia porque eso permite realizar un trámite administrativo que se eleva al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

image.png

"Nos hemos comunicado con la Defensoría del Pueblo para empezar a recabar información e identificar a esta gente escrúpula. Hay una empresa que tiene la misma denominación pero informó no tener sucursales en otra parte del país. A nivel provincial esta agencia no está habilitada", cerró.

Agencia de turismo dejó varados a familias tucumanas en Mar del Plata

Tucumanos varados: "Le compraron a una persona que tiene oficina ficticia"

Dejá tu comentario