ACTUALIDAD | entrega | celiaquía | personas

Celiaquía: ¿cómo será la entrega de la Tarjeta sin TACC?

Francisco Navarro pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de la entrega de la Tarjeta sin TACC destinada a personas con celiaquía.

El Ministerio de Desarrollo Social informó el cronograma de la entrega de la Tarjeta sin Tacc para personas con celiaquía, que están en el padrón del Proyecto Focalizado.

Por lo tanto, el Secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, en diálogo con LV12 brindó detalles de dicha tarjeta. "Era un programa que estaba discontinuado y teníamos muchos problemas en la entrega. A partir de la llegada de Alberto Fernández y de Cristina Fernández pudimos tener interlocutores válidos en Nación para poder llevar adelante una propuesta superadora. Hemos trabajado como nos ha pedido el gobernador Juan Manzur en estos meses y en esta prueba piloto en Tucumán. Es la única provincia que está implementando este sistema que tiene muchas similitudes con la tarjeta alimentar".

Respecto a quienes recibirán la ayuda, reconoció: "Es para quienes ya se encontraban en el padrón, son casi 1.000 los beneficiarios. A partir del miércoles comenzamos en la Caja Popular frente a la Plaza Independencia, a entregar una tarjeta de débito para esos titulares beneficiarios que están en el padrón. La tarjeta tiene un importe de $3.000 para ser utilizados en la compra de alimentos, frutas y carnes".

image.png

"Es un convenio por 6 meses y único a nivel país. Es una prueba piloto que se está haciendo y hemos propuesto desde el Gobierno de Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin poder acercar una oportunidad a la gente de poder adquirir con las enormes dificultades que se plantean desde el punto de vista económico", señaló.

Por último, Francisco se refirió a quienes está destinada la tarjeta y de qué manera se pueden anotar en el padrón. "El potencial beneficiario es aquel que tiene celiaquía, lo tiene diagnosticado, tiene una biopsia intestinal que está contactada la enfermedad y que no tiene obra social. A partir de ahí tiene tres lugares donde puede pedir su incorporación al padrón. Las áreas sociales de cada uno de los lugares donde está, de cada municipio, la dirección de políticas alimentarias y los CAPS. Pueden dejar la documentación y generar el pedido de incorporación".

Para mayor información ingresar a la siguiente página: www.mdstuc.gov.ar/tarjeta.

Dejá tu comentario