"Yo dije siempre que quiero volver a jugar en la Argentina y a River. Después, a medida que va pasando el tiempo, pasan un montón de cosas en el medio. Pero mi idea es volver al fútbol argentino y estar cerca de mi familia y mis amigos. Eso es lo que me llena", declaró en una entrevista con el canal de YouTube Los Edul.
Del cajón de los recuerdos sacó a flote aquella eliminación contra Vélez en los octavos de final de la Libertadores 2022. "Me hubiese gustado ganar la Libertadores con River. Es uno de mis mayores sueños", apuntó. Todavía es recordada la polémica mano sancionada por el chileno Roberto Tobar -mediante el VAR- en el gol de Matías Suárez, que hubiera llevado la serie a los penales.
La vuelta, igualada 0-0 tras la victoria de Fortín en la ida, fue su último partido antes de irse vendido a Benfica de Portugal por 18 millones de euros brutos. "Increíble lo que pasó. Si seguía, por ahí no iba a Mundial. No sé, ni idea", recordó. Desde su debut en marzo de 2020 hasta ese día, disputó 53 encuentros, marcó 12 goles y levantó dos títulos (Liga Profesional y Trofeo de Campeones 2021).
Tampoco le escapó a una pregunta sobre Franco Mastantuono, la joya de River, que es seguido de cerca por los gigantes europeos para moverse una vez que cumpla la mayoría de edad el 14 de agosto. "Es un jugador increíble. Está haciendo muy bien las cosas y demostrando un gran nivel. Tiene futuro europeo, se lo ve cuando juega con River", soltó, y vaticinó un futuro albiceleste: "Ojalá nos pueda ayudar en la Selección. Es un jugador con mucha calidad. Es crack y le deseo lo mejor".
Respecto de su tocayo riverplatense, Enzo Pérez, Fernández comentó: "A Enzo lo veo muy bien. Es uno de mis mayores ejemplos en el fútbol. Cuando subí, él era una bandera muy importante para nosotros. Nos guiaba a los más chicos en el día a día. En los entrenamientos me daba consejos. Cuando las cosas no iban muy bien, venía y me abrazaba, me decía que siguiera trabajando. Es un amigo y un profesional absoluto. Vive las 24 horas para River".
Por último, elogió a Franco Armani, otro excompañero suyo. "Franco sigue compitiendo. Tiene una mentalidad ganadora y es una muy buena persona. Hemos compartido Mundiales y Copas América. Muy humilde y trabajador. Espero que nos siga dando alegrías a los de River", concluyó.