DEPORTES | Enzo Fernández | Benfica | Chelsea

¿Qué pasará con Enzo Fernández? "No sé si fue el último partido"

Roger Schmidt, entrenador del Benfica de Portugal, luego de la derrota ante el Sporting Braga por 3-0, se refirió a la continuidad de Enzo Fernández.

Enzo Fernández fue una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y con menos de seis meses en el fútbol europeo, los gigantes del viejo continente comienzan a disputarse al ex River.

Roger Schmidt, entrenador del Benfica de Portugal, luego de la derrota ante el Sporting Braga por 3-0, se refirió a la continuidad del volante argentino en el conjunto luso y aseguró: "No sé si fue el último partido de Enzo".

El nombre de Enzo Fernández, elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo de la FIFA, semanas atrás comenzó a sonar en el Liverpool y el Real Madrid; sin embargo, el que pica en punta para llevarse al ex volante del Millonario es el Chelsea de Inglaterra.

Ante este escenario, Schmidt en conferencia de prensa declaró: "En mi opinión, Enzo y Nico (Otamendi) jugaron bien hoy. No sé si fue el último partido de Enzo".

Para Schmidt, Fernández "es un gran jugador" y explicó que "desde que llegó al Benfica ha hecho un fútbol fantástico el club". Sin embargo, al no tener asegurada la continuidad del argentino en el cuadro portugués el entrenador, agregó: "Como dije antes, en el fútbol a veces pasan cosas y los jugadores tienen que tomar decisiones. A ver qué pasa en las próximas semanas”.

Benfica acepta negociar por Enzo Fernández y Chelsea se ilusiona con tenerlo

El nombre de Enzo Fernández es uno de los más escuchados en el fútbol mundial tras la culminación de Qatar 2022 con la Selección Argentina quedándose con el título y el mediocampista surgido de River siendo una de las piezas claves del equipo.

Los gigantes del fútbol europeo posaron sus ojos en él, y en vísperas del inicio del mercado de pases de mitad de temporada, Benfica sabe que no será sencillo retenerlo, pero que como sea habrá hecho un enorme negocio. Y a esta altura, es Chelsea quien avanzó firme como para quedárselo.

Más allá de haberse mostrado infranqueable en un comienzo, el cuadro portugués, que hace seis meses le compró a River el 75% del pase de Enzo Fernández, está al tanto que ni su elevada cláusula de recisión -120 millones de euros- es algo que podría frenar a los clubes más importantes del mundo, por lo que en las últimas horas hubo un cambio de postura: la directiva del Benfica aceptó negociar por el mediocampista.

En este contexto, los portugueses abrieron charlas con el Chelsea, que ofrece un monto superior al de la cláusula -serían 127 millones- pero a diferencia de lo que implicaría abonar la recisión unilateral, la intensión de los ingleses es negociar formas de pago para no tener que poner todo el dinero de una sola vez, algo imposible para los Blues. Así las cosas, la decisión final será del exfutbolista y actual presidente de Benfica, Rui Costa.

Dejá tu comentario