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"EDET debe justificar el cambio de medidor"

Santiago Yanotti, titular del Ersept, comentó en LV12 sobre los medidores y el pago de facturas de luz de los comercios.

Durante la semana pasada la Legislatura de Tucumán, sancionó por unanimidad la resolución que solicita al ERSEPT (Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán) que gestione ante EDET, diversas medidas vinculadas a la situación de los usuarios en marco de la pandemia del coronavirus.

Santiago Yanotti, titular del Ersept, habló en LV12 sobre los medidores: "Tiene que haber alguna razón que justifique el cambio. Antes de que le cambien, la gente debe llamar al Ersept para hacer el reclamo".

"Es importante entender que los medidores son de los usuarios, la obligación es mantenerlo funcionando en óptimo estado. Es la garantía del usuario que paga lo que corresponde y no cualquier cosa".

"Edet tiene la obligación de leer correctamente la factura"

"Si a la gente le llega una boleta una boleta muy distinta debe comunicarse con el Ersept, sabemos que los comercios son los que más complicaciones tienen".

Con respecto al pago de boletas de comercios, explicó: "los usuarios que no pagan potencia contratada pagan puro consumo, si los comercios estuvieron cerrado la factura solo debe ser de cargos fijos. Y ahora salió una ley para aquellos usuarios que pagan potencia, se les da un descuento y financiamiento muy blando. Los 4000 medidores comerciales de la provincia van a entrar en el régimen de pagar el 50% de lo contratado. El saldo podrá abonarse en cuotas sin interés"

La empresa distribuidora del servicio deberá facturar todos los suministros contratados en base a fijación de potencia en un monto equivalente al 50% de la potencia contratada. El mismo podrá ser abonado en hasta 12 cuotas sin intereses, multas o cargos por mora ni recargo alguno.

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