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Vuelta a clases: "La prioridad será en zonas de mayor ruralidad"

"La idea es que progresivamente todos tengan la posibilidad de recuperar el vínculo con la escuela", comentó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una entrevista televisiva donde aclaró algunos conceptos en los que se está trabajando para el relanzamiento de la actividad educativa. Asimismo, destacó la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios y que aún no hay fecha estipulada para ello, porque depende de la situación epidemiológica que cambia día a día.

Tucumán está entre las 10 provincias que está en la fase más avanzada, teniendo en cuenta que el 80% de las actividades está habilitada mediante protocolos. El caso educativo es el mismo. Estamos en fase de preparación con la posibilidad concreta de la fase del regreso. Hay un protocolo que dictaron los expertos que asesoran al Presidente y que a la vez trabajaron con el Ministerio de Educación de la Nación para saber las pautas a cumplir en caso de que el regreso sea presencial”, señaló Lichtmajer.

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El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

En ese mismo sentido, el ministro aclaró que el relanzamiento de la actividad educativa presencial será gradual. “No vuelve lo mismo porque ha cambiado todo irreversiblemente. Se vuelve gradual, con los tiempos espaciados, respetando espacios: menos gente, menos horas. Hay que transmitirle a los docentes cierta tranquilidad”, afirmó.

Y explicó: “Una docente que tiene seis horas, no va a hacer seis horas presenciales y seis a distancia, va a trabajar lo que sus condiciones laborales estipulan. Si hay una persona que es paciente de riesgo, por supuesto que lo vamos a contemplar. Nuestro objetivo central es cuidarla a la gente. Va a haber agentes sanitarios en la escuela cuando se produzca el regreso”, sostuvo Lichtmajer al tiempo que informó que el regreso podría ser la tercera o cuarta semana de agosto.

En otro orden, destacó el aporte con inversiones de Nación para poder cumplir los protocolos: “En educación naturalmente esto significa algo muy importante porque de ahí viene un termómetro, elementos de higiene, la presencia de personal sanitario que ayude”.

“Nuestra realidad diaria es la misma realidad de los docentes, los alumnos, estamos en la escuela, conocemos cuáles son las cosas que están bien y las que tenemos que mejorar. Vamos a establecer prioridades que tienen que ver con zonas de mayor ruralidad que eso nos permite un manejo más ordenado de la gradualidad. La idea es que progresivamente todos tengan la posibilidad de recuperar el vínculo con la escuela”, agregó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

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