LOCALES | escuelas | jornada extendida | Lengua

En las escuelas de Tucumán profundizan sobre Lengua y Matemáticas

La directora del nivel primario de Tucumán, Patricia Rodríguez, dijo en LV12 que trabajan "con diversas actividades que llegan a la creatividad del alumno".

En el marco de la implementación de la Jornada Extendida en Tucumán, este lunes dio inicio a la segunda etapa de planificación en donde 318 escuelas primarias públicas sumaron una hora más de clases por día. De esta manera, las 630 instituciones educativas de Educación Primaria de la provincia y un total de 139.300 estudiantes cuentan con jornadas escolares de 25 horas semanales. En este sentido, Tucumán es la primera provincia del país en donde se lleva adelante la medida en la totalidad de las escuelas primarias públicas, producto de un convenio firmado entre el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk; y el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Patricia Rodríguez, directora del nivel primario de la provincia, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La primera etapa de ampliación escolar fue el 25 de julio donde ingresaron un grupo de escuelas y luego la segunda etapa donde ingresan todas las escuelas de la provincia (318 escuelas) con 25.400 alumnos", comenzó diciendo.

Patricia Rodriguez

"Durante toda esta semana y la próxima vamos a estar visitando las escuelas para ver como se va desarrollando esta ampliación de jornada con el nuevo modo de taller en los que se están profundizando Lengua y Matemáticas", comentó.

Jornada extendida: "Es una buena noticia en lo pedagógico"

Rodríguez comentó como vienen trabajando en esta hora adicional en la jornada educativa. "Hubo un consenso con todos los directores de la educación primaria de la provincia y luego con directores, docentes y papás para poder consensuar los horarios de entrada y salida de las escuelas. Algunas lo hacen al principio de la jornada, otras al final y en algunos casos 30 minutos antes y 30 minutos después", reveló.

La directora del nivel primario de la provincia aclaró que esto rige tanto para escuelas urbanas como rurales.

Rodríguez indicó que lo que se profundiza en estos talleres, son principalmente, Lengua y Matemáticas. "Es una manera más activa, donde el docente sale de la tiza y el pizarrón y trabaja con una modalidad de juego, en la parte lúdica, con dramatizaciones, con teatro y con diversas actividades que llegan a la creatividad del alumno", cerró.

Dejá tu comentario