LOCALES | jornada extendida | educación | escuelas

Jornada extendida: "Es una buena noticia en lo pedagógico"

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto de puesta en marcha de la segunda etapa de la jornada extendida. Se suman 318 escuelas.

Este lunes 12 de septiembre comienza la segunda etapa del sistema de jornada extendida que aplica una hora más de clase en el nivel primario. El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer comentó que este lunes se suman 318 escuelas. A partir de las 8:00 horas, en la Escuela Presidente Roca (España 507, en la capital tucumana) el funcionario encabezará el acto. Además, se entregarán reconocimientos por el Día del Maestro.

"Es un día muy importante, un día esperado. Tucumán es la primera provincia en la Argentina en la que todas las escuelas primarias tienen una hora más de clase. Son 630 escuelas. Estamos hablando de casi de 140 mil alumnos en toda la provincia y 7.300 docentes, directores, supervisores y jefes del sistema educativo que participan de esto. Vemos un comienzo de esta segunda etapa, la etapa final, ordenado, planificado. Es un día muy bueno para la educación, ahora ya hablamos de la totalidad del sistema educativo", destacó Lichtmajer.

Respecto a la experiencia alcanzada en la primera etapa de la iniciativa de una hora más de clase. el funcionario dijo: "nos ha permitido todo el aprendizaje para la segunda etapa. Ha sido bien recibida, es una buena noticia en lo pedagógico, para los chicos para los papás, para la mamás. El hecho que estemos enseñando lengua y matemáticas como pilares es algo que se valora".
image.png

Lichtmajer comentó que el convenio firmado entre la Nación y la Provincia garantiza la viabilidad económica hasta el 2027. "Es muy importante el financiamiento nacional. La palabra se cumple. Los docentes y directivos que han empezado el 25 de junio, el día sábado tuvieron en su cajero depositado el monto de las horas extras. La viabilidad económica está asegurada", agregó el ministro.

Jornada completa

"El objetivo hacia donde todas las escuelas primarias deben ir es la jornada completa. Ese es el camino. eso tiene un hecho presupuestario y de organización muy importante", sostuvo Lichtmajer.

Lichtmajer felicitó a "maestras y maestros en su día" (LV12)

Dejá tu comentario