GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | escuelas |

Gran ausencia de presidentes de mesa en el Conurbano

Las autoridades de mesa convocadas para presidirlas no llegaron a tiempo o directamente no fueron. La ausencia de los presidentes de mesa trajo confusiones.

A 90 minutos de haberse dispuesto la apertura de las escuelas para la votación en la Provincia de Buenos Aires, los representantes partidarios de todas las fuerzas se están encontrando con la previsible situación de la ausencia casi masiva de los presidentes de mesa. En tanto, los pocos que están son tan estrictos, producto de la falta de experiencia y conocimiento de la dinámica electoral, que impiden la apertura de muchísimas escuelas.

image.png
En el Conurbano hubo una llamativa y numerosa ausencia de presidentes de mesa. Foto: quepasaweb.com.ar

En el Conurbano hubo una llamativa y numerosa ausencia de presidentes de mesa. Foto: quepasaweb.com.ar

"Hay bajísima participación de autoridades, escuelas que no han podido iniciar los comicios. Las urnas, en muchos lugares, llegaron sin las boletas en su interior", informó uno de los responsables de la fiscalización en la región norte y oeste del Gran Buenos Aires. Estos tres aspectos son centrales, porque por un lado, sin presidentes de mesa, y la dificultad que tienen las fuerzas minoritarias para conseguir voluntarios, es casi imposible la apertura de la mesa.

El tema de las boletas dentro de las urnas es una situación que administra y organiza el Correo Argentino, en la mayoría de los distritos a mano de La Cámpora. Es que todas las lisitas de todos los partidos habilitados tienen que estar dentro de las urnas para luego ser desplegadas en el cuarto oscuro. Si faltan algunas de ellas tampoco se puede empezar a votar.

"Imaginate alguna fuerza de izquierda o vecinal, que no tienen fiscales en todas las escuelas... Hasta que le avisan y llegan, ya pasaron dos horas. Jamás vi una cosa así", continuó uno de los apoderados.

Las mayores complicaciones se dan en los casos donde hay dos o más listas partidarias que compiten en la PASO. Si bien esta es la situación por la que fue propuesta la ley de primarias abiertas y obligatorias, "en las urnas las pusieron todas mezcladas. Y en el caso de las mesas de extranjeros, directamente vinieron vacías", explicó la fuente.

Consultados los apoderados del PJ y de Juntos, "todos presentamos las boletas en el Correo, tenemos las certificaciones de cuántas urnas había".

FUENTE: mdzol.com

Temas

Dejá tu comentario