GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | escuelas |

Los contagios en las escuelas podrían ser controlados

Andrés Snitcofsky, especialista en visualización de datos, habló en LV12 e hizo referencia, en base a su estudio, sobre los contagios en escuelas.

Andrés Snitcofsky trabaja visualización de datos y compartió un análisis de una cadena de contagios que se dio en una escuela de Ciudad de Buenos Aires. El mismo habló al respecto en comunicación con radio LV12.

"No se tienen datos pormenorizados, abiertos y sistematizados sobre los contagios en las escuelas, todos sabemos que, por un lado, suceden pero, por otro lado, sabemos que hay protocolos y que, en las escuelas, se puede controlar un poco esto", empezó diciendo Snitcofsky .

El especialista en visualización de datos dijo que, el estudio surge por una madre que le comentó que una burbuja se había desarmado porque una docente se contagió y, todos los padres de los alumnos, decidieron aislarse (algo que no indica el protocolo) y, además testearse lo que les dio un ejemplo de datos que, hasta el momento no tenían. Allí se ve que, de los 14 niños, díez dieron resultado positivo y, de esos, siete no tenían síntomas y se testearon porque los padres lo decidieron.

"No podemos saber en cuántas escuelas está sucediendo pero, es interesante entender cómo funciona", remarcó.

image.png

Andrés Snitcofsky manifestó que uno de los grandes problemas que se está teniendo la pandemia es la gran tasa de casos sintomáticos que, en los menores, es mucho más frecuente

"La discusión que deberíamos tener es presencialidad cómo, cuándo, hasta qué momento. Todos queremos priorizar la educación pero hay que ver cómo y qué contexto", declaró el especialista.

Al finalizar el especialista en datos dijo que la única certeza que hay es que las actividades humanas contagian y por eso estamos inmersos en esta pandemia.

"No alcanza con solo vacunar, tenemos que acompañar con restricciones".

Temas

Dejá tu comentario