GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | escuelas |

Vacunación en escuelas: "Pedimos el acompañamiento de los padres"

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, hizo referencia al comienzo del proceso de vacunación en las escuelas a niños de 3 a 11 años.

En el inicio del proceso de vacunación a niños de 3 a 11 años en las escuelas tucumanas, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó el trabajo conjunto entre los equipos del área que conduce y del ministerio de Educación para avanzar con esta nueva etapa. Fue durante su visita a la la escuela 9 de Julio donde estuvo acompañada por Juan Pablo Lichtmajer.

"Ya hemos empezado con esa franja etaria pero hoy en la escuela estamos vacunando segundo nivel de la primaria que son chicos de cuarto, quinto, y sexto grado", explicó la funcionaria.

image.png
Comenzó la vacunación a menores en las escuelas.

Comenzó la vacunación a menores en las escuelas.

Recordó que en las escuelas no hay inscripción para la vacunación. "Solamente pedimos el acompañamiento de los padres", dijo y agregó que para cumplimentar la vacunación es necesario contar con la autorización firmada por los padres.

La ministra destacó que la vacunación en los niños se lleva a cabo en toda la provincia. "Tenemos una capacidad muy amplia de vacunación", sostuvo. Pero agregó que la cantidad de alumnos que se vacunen por día en las escuelas va a depender de la recepción y del acompañamiento de los padres. "La escuela es un lugar que nos permite hacer en forma rápida la mayor cantidad de niños", subrayó.

image.png
Rossana Chahla, acompañada por Juan Pablo Lichtmajer, visitó la escuela 9 de Julio. 

Rossana Chahla, acompañada por Juan Pablo Lichtmajer, visitó la escuela 9 de Julio.

Chahla estimó que entre 6 u 8 escuelas por día serán las que avancen con la vacunación. Y añadió que será en instituciones públicas y privadas. La funcionaria expresó que la idea es que hasta el 22 de octubre se complete la vacunación del segundo nivel del primario

También informó que las madres que tengan a sus hijos de 3, 4 o 5 años que no estén escolarizados pueden concurrir al nodo más cercano a su domicilio de 8 a 18 horas de lunes a viernes.

La ministra aseguró que "si tenemos en cuenta que la variante Delta es muy contagiosa, es muy importante que los niños también estén vacunados con dos dosis”.

Temas

Dejá tu comentario