"La curva viene aplanando y desescalando bastante bien respecto a lo que fue el inicio de la pandemia cuando teníamos un saldo de 700 u 800 muertos por día", relató a LV12, Emmanuel Duré desde Barcelona.
Comentó que en España rige un protocolo en medio de la pandemia que sigue funcionando, pero la situación es minuto a minuto: "las medidas son con mucha precaución pero la tendencia es a bajar".
Además detalló que en estos momentos España se encuentra en la fase 2 de la cuarentena, en donde hay algunas flexibilizaciones como por ejemplo, reuniones de hasta quince personas en un mismo sitio. Sin embargo, en Madrid y Barcelona aún se encuentran en fase 1 por la extensión de la cuarentena ante la mayor cantidad de casos positivos en relación a otras regiones.
"La cuarentena fue bastante estricta, más que nada en Madrid y Barcelona. Con las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavarse las manos, hizo que haya una disminución de los contagios", finalizó.

