DEPORTES | España | femenino | polémica

España: tras la polémica, Luis Rubiales renunciaría a la RFEF

Luis Rubiales dejaría la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol tras el escándalo que generó el beso que le dio sin permiso a Jenni Hermoso.

Crecen las versiones que indican que este viernes Luis Rubiales presentará su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este paso al costado se producirá luego del escándalo que generó el beso en la boca que le dio sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso de España durante la premiación del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Según el periodista Ladislao Moñino del diario El País, Rubiales ya le comunicó a su equipo la decisión que tomó a partir de la trascendencia pública que tomó este episodio.

El presidente del organismo presentará su renuncia en la asamblea extraordinaria de la RFEF que fue convocada con carácter de urgencia para el viernes.

Aunque esa no era su finalidad, Rubiales se vio acorralado en las últimas horas por las críticas y denuncias que llegaron desde diversos sectores del deporte y gubernamentales. A eso se sumó la pérdida de apoyos. El golpe final fue la decisión de la FIFA de abrirle un proceso disciplinario.

El comunicado de FIFA sobre el caso Luis Rubiales

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado en el día de hoy al Sr. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo.

La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario