GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | España |

España seguirá exigiendo cuarentena a argentinos que viajen

La medida fue tomada por el gobierno de España el 23 de julio ante el aumento de casos causados por la variante Delta.

España prorrogó hasta el 23 de agosto la exigencia de cuarentena de diez días a quienes lleguen a ese país de países considerados de alto riesgo para el contagio de covid, como son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. La medida fue tomada el 23 de julio ante el aumento de casos causados por la variante Delta.

Según esta orden, los viajeros deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo. La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Durante la cuarentena deberán permanecer en un domicilio o alojamiento, limitando sus desplazamientos y el acceso a terceras personas. Solo podrán tomar contacto con otros para la adquisición de alimentos, en establecimientos sanitarios o por causas de fuerza mayor.

En ese plazo, además, las autoridades sanitarias podrán visitarlas para realizar un seguimiento de sus casos y comprobar el cumplimiento de las condiciones de cuarentena.

Frente a esto, el Gobierno obliga a todas las agencias de viaje, los operadores de turismo y compañías de trasporte a que informen las medidas a los viajeros en el momento de la adquisición del pasaje.

Temas

Dejá tu comentario