LOCALES | Estación | Estación Aráoz | Ministerio de Desarrollo Social

Estación Aráoz: llega el Tren "Dr. Ramón Carrillo"

LV12 habló con el delegado comunal de Estación Aráoz, Freddy Campos, quien anticipó que estará una semana y se atenderá por turno.

La próxima semana llega a Tucumán, más precisamente a la comuna Estación Aráoz, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo”, que recorre el país facilitando el acceso de la población a prestaciones sanitarias, sociales, educativas y recreativas.

LV12 Radio Independencia se comunicó con el delegado comunal de Estación Aráoz, Freddy Campos para tener más información: “hemos sido beneficiados con el tren sociosanitario, hemos recibido la visita de la ministra de Desarrollo Social, Dra. Lorena Málaga y ha funcionado lo del orden nacional y todo el equipo de la ministra dando la buena noticia y fundamentalmente contándonos como va a ser nuestra situación que va a venir a prestar un servicio muy importante en nuestra comunidad”.

Freddy Campos

El tren prestará sus servicios a partir del viernes 16 hasta el día 23 de septiembre de 8 a 19 horas, “va a ser una cosa maravillosa porque vamos a tener tiempo para todos nuestros vecinos, poder beneficiarlos en diferentes áreas, van a traer soluciones para nuestra gente”.

“Se darán números y se atenderá por turno a toda la gente que tiene la necesidad de atenderse en diferentes áreas”.

Prestaciones del Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Si bien aún no han sido definidas las prestaciones que realizará el tren, generalmente presta los siguientes servicios:

  • Atención Primaria de Salud, donde se pretende extender y mejorar el estado sanitario de la población a través de actividades que promuevan y prevengan.
  • Atención social que tiene como propósito brindar asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos.
  • Cultura y educación, generando espacios de intercambio cultural, deportivo y de desarrollo con el objetivo de incentivar la participación de actores locales.
  • Espacio de género para mujeres y diversidades con el propósito de generar sensibilización en perspectiva de género y diversidades.

Asimismo, Campos mencionó que dentro de los servicios se encontrará PAMI, ANSES, servicios de odontología, se entregaran anteojos con diagnóstico previo, documentos, y dijo “dentro de 48 horas cuales van a ser en sí, de manera exacta cuales van a ser los servicios”.

Dejá tu comentario