Allí podrán hidratarse y consumir frutas, acceder a atención médica gratuita, con la presencia de personal especializado que realizará controles de presión arterial, e informarse sobre la prevención del dengue. El refugio ambiental, que estará disponible los sábados de noviembre y diciembre, de 9 a 13 horas, también cuenta con una zona de relajación a través de aromaterapia.
"Es una iniciativa de nuestra intendenta Rossana Chahla como una medida de adaptación a las consecuencias del cambio climático, algo que está elevando las temperaturas, sobre todo en el microcentro se está sintiendo por el pavimento", sostuvo en LV12, Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la cual trabaja articuladamente con la Dirección de Salud.
Es una medida de adaptación a las consecuencias del cambio climático Es una medida de adaptación a las consecuencias del cambio climático
Buena respuesta de los vecinos
En este sentido, la ingeniera indicó: "Superó nuestras expectativas, hemos tenido buena respuesta porque hacen el circuito completo de la estación que comienza con la hidratación, la fruta y la toma de presión; después el taller de repelente, la charla de concientización, el protector solar y finaliza con la aromaterapia y masajes".
Posibilidad de expansión de la estación
Migliavacca manifestó que "esto está pensado para la gente que sale hacer compras y distintas cuestiones en el centro, pero estamos evaluando instalar puntos fijos que sean refugios climáticos en oficinas y museos de la Municipalidad; y comercios que se quieran sumar para que los vecinos puedan ingresar, tomar agua, descansar y seguir".
En el marco de este plan de acción climática, habrá un mapa donde se puedan encontrar estos refugios.
Por último, la funcionaria destacó que "esta estación climática es una estrategia de prevención para concientizar".