A partir de un recurso de amparo presentado por Fodecus, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo emitió una resolución suspendiendo provisoriamente el sistema de Estacionamiento Medido que rige en San Miguel de Tucumán.
Las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tienen un plazo de 48 horas para enviar toda la documentación referida a la concesión del servicio de estacionamiento medido: desde la ordenanza que le da origen, hasta el decreto reglamentario, pasando por el expediente de llamado a licitación.
Esta mañana desde el municipio capitalino informaron que fueron notificados de la decisión de la Justicia, y por lo tanto le comunicaron a la empresa que suspenda el cobro del servicio. "La municipalidad ha sido notificada de una providencia", confirmó el fiscal municipal Hernán Colombres a Los Primeros. "Le hemos comunicado a la empresa que desde hoy se suspenda el cobro", agregó. Y adelantó que desde el municipio harán una presentación judicial para que se permita continuar con el servicio hasta que salga la cautelar.
José García, representante de Fodecus, explicó que la decisión llega luego de "una serie de presentaciones que cuestionábamos duramente al estacionamiento pago. La Defensoría del Pueblo había pedido una declaración de certeza, con los cuidacoches y Fodecus. Fodecus pidió la anulación del contrato porque estaba viciado. La empresa no cumplía con los requisitos básicos. Los adjudicatarios, el poder concedente también se excedió, los frentistas también estaban afectados".
Por su parte, el concejal capitalino del bloque del Frente de Todos, David Mizrahi, explicó a LV12 Web que se da esta decisión de la Justicia "por todas las irregularidades que venimos planteando. Ha ocurrido lo que tenía que pasar".
Respecto a los pasos legales, explicó que primero se determinó una resolución ordenando la suspensión provisoria del servicio. Y en caso de que la cámara ratifique el fallo si es que el municipio no adjunta la documentación requerida, Mizrahi dijo que "hay que seguir con la rescisión de contrato". En ese sentido detalló que hasta que no se rescinda el contrato no se puede llamar a una nueva licitación.
El doctor Ginés Araez, abogado de los trabajadores cuidacoches, explicó a LV12 Web que la suspensión será mientras se resuelva la cuestión de fondo, "capaz que los papeles de la Municipalidad llegan y está todo en regla. Pero desde ya, para los trabajadores cuidacoches y, supongo que también para los usuarios que han promovido esta demanda, es una buena noticia".
Estacionamiento Medido: quedó suspendido provisoriamente (lv12.com.ar)