LOCALES | estacionamiento medido | Contrato | empresa

Estacionamiento Medido: "Es una situación irregular, es tan obvio"

El concejal Fernando Juri dijo en LV12 que esperan que Alfaro declare la nulidad del contrato de Estacionamiento Medido o sino la opción será la vía judicial.

La implementación del Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán generó polémicas desde el momento mismo de su entrada en vigencia, y con el pasar de los días la situación fue empeorando por los cuestionamientos de los cuidacoches y de la oposición al intendente Germán Alfaro por la falta de información respecto a las condiciones del contrato acordadas con la empresa adjudicataria del sistema.

Ayer se sumó un nuevo capítulo a la polémica: ediles de la oposición informaron que la empresa adjudicataria, Tecno Agro Vial, al momento de la firma del contrato se encontraba concursada. Por tal motivo, pidieron la nulidad de la concesión.

Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante, habló en LV12 sobre el tema. "También la empresa es responsable de esta situación. Hay responsabilidades compartidas, una empresa que a sabiendas se presenta y un ejecutivo que no controla".

image.png

Los concejales advirtieron que el pliego de aquella ordenanza no preveía una serie de situaciones como ser la de los frentistas, personas discapacitadas, y trabajadores informales. Respecto a los cuidacoches, Juri señaló que "tendría que haber sido previsto, vivimos en un país con una economía informal muy fuerte. No se puede dejar de un día para el otro a esta gente sin trabajo".

Es una situación irregular a todas luces. No admite prueba en contrario. Es tan obvio, tan evidente, tan expreso Es una situación irregular a todas luces. No admite prueba en contrario. Es tan obvio, tan evidente, tan expreso

El presidente del Concejo Deliberante detalló que le enviaron una nota al intendente Germán Alfaro pidiéndole que de marcha atrás con el sistema de Estacionamiento Medido. "Veremos que actitud toma el intendente. Si no lo hace esta la vía judicial", sostuvo, y añadió que podría ser con un recurso de amparo hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

image.png

Juri recordó que en el 2021 se emite un decreto del municipio capitalino donde se aprueba el procedimiento administrativo de la adjudicación del servicio pago de estacionamiento. "Tenemos aparte la resolución judicial del 2022 que levantan el concurso. Pero en el momento de la presentación y fuero adjudicados estaban concursados. No podrían haberse presentado. En un contrato nulo de nulidad absoluta", manifestó.

Respecto a los porcentajes que le corresponden a la empresa por el sistema de Estacionamiento Medido, el edil dijo: "es una especie de contrato leonino en donde una parte se lleva todo y la otra parte nada".

Dr Fernando Juri

Desde el Concejo Deliberante habían conformado una comisión para abordar los inconvenientes derivados del sistema de Estacionamiento Medido. "Lo que pretendíamos nosotros en un momento, sin conocer esta situación de que estaba concursada, era tratar de buscar consensos a fin de solucionar esta problemática. No podemos trabajar en base a un contrato nulo", aseveró.

Por último, hizo referencia a qué podría pasar con aquellos que tuvieron que pagar multas por este sistema: "ese es otro tema. Tendrían que ser resarcidos".

Dejá tu comentario