La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó los detalles sobre el nuevo sistema de Estacionamiento Medido que rige a partir de hoy en la capital.
El Estacionamiento Medido funcionará en el cuadrante comprendido por av. Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, de lunes a viernes, de 8 a 21 y sábados de 8 a 14.
Los domingos y feriados no habrá costos para estacionar. El control estará a cargo de dos grúas y ocho motos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que a través de un escaneo de las patentes, enviarán la información a una base de control que verificará si el estacionamiento fue abonado. Respecto al tiempo de tolerancia, está estipulado que sea de 10 minutos. Los responsables de los controles a lo largo del día toman zonas aleatorias para poder registrar el control.
"Nos avisaron que iban a poner una empresa y van a quedar muchos compañeros sin trabajo y muchos ya tienen su edad, por eso estamos haciendo un lucha", afirmó Mario Aguirre, referente de Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Amparo
Mario relató que presentaron un amparo ante esta situación. "Nunca nos dieron respuesta y dicen que el trabajo de nosotros no es trabajo legal, pero nos da ingresos para nuestras familias. Vamos a luchar por los compañeros y compañeras que van a quedar sin el pan y ellos quieren llevar la plata a otra provincia", sostuvo Aguirre.
Ordenanza para regularizar
El abogado Gines Araez, representante legal de los trabajadores y trabajadoras, se refirió a la iniciativa de regularizar la actividad y manifestó que "ha existido diálogo con el Concejo Deliberante pero es una cuestión de mayoría política y por lo tanto, tienen que hacerse eco de lo que pasa y lo que definen las asambleas cooperativistas y cuidachoches".