LOCALES | Estacionamiento Medido | control | trabajadores

Estacionamiento Medido: "Van a quedar muchos compañeros sin trabajo"

Mario Aguirre, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, expresó en LV12 la preocupación por la implementación del Estacionamiento Medido.

El Estacionamiento Medido funcionará en el cuadrante comprendido por av. Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, de lunes a viernes, de 8 a 21 y sábados de 8 a 14.

Mario Aguirre

Los domingos y feriados no habrá costos para estacionar. El control estará a cargo de dos grúas y ocho motos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que a través de un escaneo de las patentes, enviarán la información a una base de control que verificará si el estacionamiento fue abonado. Respecto al tiempo de tolerancia, está estipulado que sea de 10 minutos. Los responsables de los controles a lo largo del día toman zonas aleatorias para poder registrar el control.

"Nos avisaron que iban a poner una empresa y van a quedar muchos compañeros sin trabajo y muchos ya tienen su edad, por eso estamos haciendo un lucha", afirmó Mario Aguirre, referente de Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Amparo

Mario relató que presentaron un amparo ante esta situación. "Nunca nos dieron respuesta y dicen que el trabajo de nosotros no es trabajo legal, pero nos da ingresos para nuestras familias. Vamos a luchar por los compañeros y compañeras que van a quedar sin el pan y ellos quieren llevar la plata a otra provincia", sostuvo Aguirre.

image.png
Trabajadores en contra del Estacionamiento Medido.

Trabajadores en contra del Estacionamiento Medido.

Ordenanza para regularizar

El abogado Gines Araez, representante legal de los trabajadores y trabajadoras, se refirió a la iniciativa de regularizar la actividad y manifestó que "ha existido diálogo con el Concejo Deliberante pero es una cuestión de mayoría política y por lo tanto, tienen que hacerse eco de lo que pasa y lo que definen las asambleas cooperativistas y cuidachoches".

Dejá tu comentario