LOCALES | estacionamiento | Municipalidad | Transporte

El nuevo sistema de estacionamiento se implementaría en julio

El secretario de gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Ocaranza habló en LV12 sobre los nuevos sistemas de estacionamiento, el transporte público y las tarifas.

Rodolfo Ocaranza, secretario de gobierno de la Municipalidad de SMT, pasó por el aire de radio LV12 e informó sobre los nuevos sistemas de estacionamiento y el aumento de transporte público.

El nuevo sistema de estacionamiento es un proyecto que se viene tratando hace meses en la capital provincial, el cual se encuentra ya en su etapa final, en cuanto a la contratación de la prestadora y que, en las próximas semanas, se concluirá.

Ocaranza señaló que las licitaciones son bastante exigentes y rigurosas y, se están concluyendo todas las actuaciones legales y, a partir de allí, con la firma del contrato, el mismo pliego dispone que, el adjudicatario, cuenta con 90 días para implementarlo. Es decir, estos días debe hacer tareas de concientización, educación, pruebas pilotos.

"No se sale inmediatamente con una campaña agresiva de ordenar" aclaró.

El secretario de gobierno de la Municipalidad de SMT dijo además que, este estacionamiento, incluye también infracciones por lugares de estacionamiento prohibido, doble filas, etc.

La nueva modalidad de estacionamiento sería implementada a partir de los primeros días de julio hasta octubre, en su periodo de prueba y, quedaría de manera definitiva, en el mes de noviembre.

El proyecto prevé que el mismo se instale en la zona de las cuatro avenidas, mas un par de cuadras paralelas a las principales.

Respecto al método de pago será diverso, uno sería el método electrónico, a través de transacciones digitales. Rodolfo Ocaranza agregó que no habrá parquímetro y que, se respetarán los espacios reservados para discapacitados, sin costo.

Hizo referencia a los "trapitos" y manifestó que, la empresa que esta por llevar adelante este proyecto, tiene una amplia experiencia y es consciente que tienen que interactuar.

image.png

TRANSPORTE

El secretario de gobierno de la Municipalidad de SMT afirmó que algún ajuste va a llevarse a cabo ya que el último incremento tarifario se produjo en el mes de diciembre de 2019 y resaltó que la situación del transporte en Tucumán es delicada con serios riesgos de que el sistema colapse por completo.

"Esta no es la solución pero, si ayuda a que durante unos meses, todos los sectores involucrados tengamos que definir y delimitar. Estamos pidiendo a la nación que facilite o que posibilite, un abordaje integral para equiparar esta desigualdad que hay entre Buenos Aires y el interior", declaró.

image.png

Dejá tu comentario