LOCALES | Estacionamiento | Gonzalo Carrillo | Capital

Estacionamiento medido: "El intendente debe dar explicaciones"

El concejal Gonzalo Carrillo, pasó por LV12, se refirió al polémico sistema de estacionamiento y sostuvo que el intendente Germán Alfaro es el "responsable".

En el marco del sistema de Estacionamiento medido, este martes, en Casa de Gobierno, el mandatario Osvaldo Jaldo, recibió al presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, y los concejales Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse, Elena Cortalezzi, Sara Assan, David Mizrahi y Gonzalo Carrillo Leito.

Gonzalo Carrillo

En el encuentro, dialogaron sobre el servicio pago en las calles de la Capital, atendiendo las demandas de la gente y evaluando cuáles serán las acciones que se llevarán adelante para dar respuestas a las mismas.

"Por un lado, nosotros seguimos con la postura que venimos teniendo, y es que se declare nulo el contrato porque la empresa en el momento de la adjudicación, se encontraba concursada. Por otro lado, un tema que no es menor, que es el porcentaje altísimo que se lleva esa empresa, el 85% y para la Municipalidad, el 15% . Hay un gran perjuicio al municipio de la Capital y sobre todo a los vecinos porque no sabemos a dónde va a parar ese monto", manifestó Carrillo Leito.

image.png
Jaldo sigue de cerca el tema del Estacionamiento pago.

Jaldo sigue de cerca el tema del Estacionamiento pago.

Para el concejal de Multiplicar Lealtad, el intendente Germán Alfaro "se llamó a silencio y siempre se esconde detrás de los problemas. El intendente no aparece y debe dar explicaciones. Él es el gran responsable y a medida que va pasando el tiempo me convenzo más que esta es la gran cochera a cielo abierto de Germán Alfaro".

Investigación

La empresa que lleva adelante el sistema de estacionamiento medido, se encontraba imposibilitada de cumplir el pago de sus obligaciones exigibles. "Hemos investigado, sale en el Boletín Oficial de la Nación y en el momento de la firma del contrato, la empresa seguía concursada. Vamos a avanzar para que los ciudadanos y ciudadanas no se vean perjudicados".

Descargo del intendente

Esta mañana, en LV12, el concejal Ernesto Nagle informó que el descargo del intendente Germán Alfaro por el Estacionamiento Medido ingresó por mesa de entradas y deberán evaluarlo.

"Ellos aducen que no hay motivo por el cual se deba declarar nulo el contrato. Es difícil que la misma fiscalía que analizó el pliego, diga hoy, tenemos que declarar la nulidad, porque son ellos mismos lo que aprobaron y controlan. Vamos a esperar que se expida la justicia", cerró.

Dejá tu comentario