Estados Unidos | jefe de Gabinete | Gabinete

"Es fundamental seguir trabajando para atraer inversiones de Estados Unidos"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó el potencial productivo y exportador de las empresas entrerrianas para afianzar el vínculo comercial con Estados Unidos

Con el objetivo de promover oportunidades de negocios a nivel internacional y favorecer el crecimiento sostenido del comercio exterior argentino, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó hoy junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, de la presentación de la agenda provincial de Promoción de las Exportaciones, en la ciudad de Paraná.

Durante el encuentro, Manzur aseguró que “es fundamental seguir trabajando para atraer inversiones de Estados Unidos que permitan dinamizar y fortalecer el desarrollo de los productores e industriales argentinos en general y de Entre Ríos en particular, cuya producción tiene un enorme potencial de generar un especial interés en uno de nuestros más importantes socios comerciales”.

En ese marco, el ministro coordinador destacó las cadenas de valor que aporta la provincia a la economía del país, entre las que se encuentran la producción de cítricos dulces y arándanos, así como la producción de miel, avícola, láctea y de arroz, y subrayó que “estamos para generar las condiciones y los acuerdos en una provincia como Entre Ríos, muy bien gobernada por Gustavo Bordet, que tiene un potencial tremendo para seguir avanzando y que con esta iniciativa tendrá más producción y más trabajo”.

image.png
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Paraná.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Paraná.

Por su parte, Bordet celebró “el acompañamiento del presidente y el jefe de Gabinete a quien solemos visitar en Buenos Aires y siempre que vamos a su despacho encontramos soluciones”, al tiempo que reconoció el trabajo previo realizado con el embajador para “resolver problemas y aprovechar las oportunidades que se generan al aumentar nuestros saldos exportables con Estados Unidos”.

“Hace más de 20 años que la industria citrícola quiere acceder a Estados Unidos y lo hemos venido conversando. Es un sector que genera de manera directa prácticamente 25 mil puestos de trabajo y de manera indirecta muchos más”, detalló el gobernador y señaló que la provincia hoy tiene “una gran oportunidad para llegar a ese mercado con cítricos dulces y arándanos, así como fortalecer nuestros principales productos, miel, trigo, granos, oleaginosas, avícolas, lácteos y arroz, además de promover a Entre Ríos como destino turístico".

Argüello, en tanto, destacó y agradeció al jefe de Gabinete “facilitar el trabajo y la articulación con las provincias para que juntos podamos promover y conectar el trabajo de nuestros productores e industriales con el mercado de los Estados Unidos en un momento particularmente propicio para que Argentina siga incrementando sus exportaciones”.

Además, anticipó: “Estamos trabajando en la visita en los próximos meses del gobernador y su equipo a los Estados Unidos para tomar contacto personal y directo con importadores y autoridades de gobierno, a los efectos de potenciar la capacidad exportadora de la provincia. La posibilidad es inmensa”, sostuvo.

Durante el encuentro -que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones- también estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

Previamente, en el marco del Plan de Desarrollo Federal Exportador PYME, el jefe de Gabinete acompañó al gobernador Bordet y al secretario Schale, quienes firmaron un acuerdo para que las Mini y Pequeñas Empresas (MiPymes) entrerrianas puedan acceder a mejores condiciones de crédito para favorecer el comercio de sus productos a nivel internacional. De ese modo, se acordó avanzar en la implementación y difusión de una línea de fomento de exportaciones de 2.000 millones de pesos, y en otra línea de sustitución de importaciones de 1.000 millones de pesos, subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Dejá tu comentario