INTERNACIONALES | Estados Unidos | Cristina |

Estados Unidos condena "enérgicamente" el intento de asesinato contra Cristina

El gobierno de Joe Biden expresó su rechazo a través del secretario de Estado, Antony Blinken, quien envió solidaridad "con el gobierno y el pueblo argentino".

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó “enérgicamente” el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

A través de su cuenta en la red social Twitter, expresó: “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina”.

Y agregó: “Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”.

El hecho ocurrido el jueves por la noche no demoró en ser noticia internacional en cuestión de minutos.

image.png
Este fue el mensaje emitido desde los Estados Unidos.

Este fue el mensaje emitido desde los Estados Unidos.

¿Quién es el agresor? Según precisaron fuentes oficiales, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña. Es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y según surge de registros comerciales está inscripto como trabajador dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”.

"Se trata de un tirador no experimentado" (lv12)

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario